El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el inicio de la temporada turística en Piriápolis, departamento de Maldonado, que celebra la jornada con una paella gigante y diversos espectáculos artísticos. En la oportunidad, el mandatario fue el encargado del tradicional encendido de los fuegos y resaltó la voluntad del sector turístico para superar la adversidad presentada debido a la emergencia sanitaria.
Acompañaron al presidente en la actividad, desarrollada este sábado 4 en el puerto de Piriápolis, el subsecretario de Turismo, Remo Monseglio; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; el intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira; el director de Turismo de la intendencia local, Martín Laventure; el director de Cultura del Gobierno departamental, Jorge Céspedes; el alcalde de la localidad, René Graña; la presidenta de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Rocío Mularo, y la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León.
Previo al encendido de los quemadores de la paellera gigante, Lacalle Pou se refirió a los operadores turísticos, que debieron superar las adversidades que surgieron debido a la pandema de COVID-19 y destacó su capacidad de revertir la situación. “El sector demostró una resiliencia enorme y los operadores están haciendo todo lo posible por tener una buena temporada”, afirmó.
Además, resaltó la planificación del Gobierno en cuanto a la vacunación, que posibilitó, entre otras cosas, que los turistas extranjeros puedan acceder a una tercera dosis de la vacuna Pfizer. “Van a obtener esa vacuna gratuita como la tienen los uruguayos”, manifestó.
Foto: presidencia
Leave a comment