IDM avanza con ciclovías y sendas al borde del Arroyo Maldonado y recupera un anhelado espacio para la comunidad

IDM avanza con ciclovías y sendas al borde del Arroyo Maldonado y recupera un anhelado espacio para la comunidad

El director general de Planeamiento de la Intendencia, Roberto Chiacchio, explicó que ya se completó la mitad de las obras del Parque Lineal de El Placer tras el histórico realojo de las familias de habitaban la zona. Este proyecto, que cuenta con varias etapas, “apuesta al concepto de contemplación del paisaje”.

En ese sentido, indicó que se está trabajando en la ejecución de ciclovías y sendas peatonales “para que se pueda disfrutar del paseo en un entorno tranquilo y natural, además de otorgarle un desarrollo enorme a la zona”.

La obra se compone de “sectores en carpeta asfáltica y otros consisten en pasarelas por las características del terreno”. El total -desde el Puente de La Barra hasta el sector anterior al Parque Indígena- “es un paseo de un kilómetro de largo y tenemos desarrollado más de la mitad”, sostuvo Chiacchio.

En los próximos días, “vamos a continuar con la adjudicación de una licitación de madera que será destinada a la continuidad de los trabajos que requieren ese material”, al tiempo que “el 80% de lo que lleva carpeta asfáltica ya se completó”.

A su vez, este paseo prevé estaciones próximas al agua “con espacios para avistamiento de aves y del paisaje, priorizando la vista hacia el bañado y el arroyo”. Por otra parte, a futuro “se hará una segunda etapa que irá por el borde del Arroyo, continuará por adentro del bosque hasta la Escuela de Policía y retornará, alcanzando un total de cinco kilómetros aproximadamente”.

Por último, aguas abajo del puente y hacia la desembocadura entre La Barra y Punta del Este, se hará una pasarela sobre la vieja ruta que se extenderá hasta la Parada 30.

En cuanto al esfuerzo desplegado por el gobierno departamental, éste conllevó la recuperación de 1500 metros de la costa del Arroyo Maldonado que ahora es para el disfrute de la gente. Para llegar a este punto, 187 familias fueron realojadas, al tiempo que recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas en viviendas de calidad y abandonando el asentamiento.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *