POLICIALES

Rápido accionar policial permitió la aprehensión de presunto autor de rapiña e incautación de arma de fuego

La policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en un comercio, que gira en el rubro de almacén, ubicado en calle Francisco Moreno del barrio Maldonado Nuevo.

La denunciante manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que dos sujetos portando armas de fuego ingresaron al comercio y mediante amenazas se llevaron la suma de $U 12.000 (doce mil pesos uruguayos).

En tanto, otros efectivos policiales realizaban patrullaje por las inmediaciones avistan en calles Paravis y Carapé a varios hombre, al ver los móviles policiales salieron corriendo por encima de los techos de las fincas del lugar. Tras una intensa persecución se logró la detención de uno de ellos, quién portaba un arma de fuego.

Una vez en la dependencia policial se estableció que el arma en cuestión se encontraba requerida desde el mes de enero del año 2014, donde fue hurtada del interior de un vehículo estacionado en calles Yaro entre Avenida Francia y Lenzina.

Enterado el Sr. Fiscal de turno dispuso la recopilación de determinada información y la conducción del detenido a la Sede Letrada en horas de esta mañana.

Una vez conducido ante la justicia penal de 4º Turno se dispuso la condena de un uruguayo de iniciales R.M.G.V. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado al obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 al 106 del código de proceso penal.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *