La Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEC) recomienda al Poder Ejecutivo que el aumento del precio de los combustibles, a partir de agosto próximo sea: nafta Premium (1,93 pesos por litro), nafta Súper (1,72 pesos), gasoil (1,37 pesos) y supergás (3,25 pesos por kilo). El pasado lunes, el precio del petróleo registró su menor valor en un mes al cotizar a 68,62 dólares el barril.
La URSEC remitió un informe al Ejecutivo referido al Precio de Paridad de Importación (PPI) para el período 16 de junio – 15 de julio.
De acuerdo al organismo, la nafta Premium debería aumentar, de acuerdo al Precio de Paridad de Importación, 1,93 pesos por litro (2,8%) respecto al valor actual; la nafta Súper incrementaría 1,72 pesos (2,6%).
Mientras que el gasoil debería experimentar un incremento de 1,37 pesos (3%); y para el supergás la suba sería de 3,25 pesos por kilo (6,8%).
Los nuevos valores deberían regir desde los primeros días de agosto próximo.
En junio hubo un aumento de 12% en el precio de los combustibles, y en julio el incremento fue 0,5% en naftas y 0,9% en gasoil.
No aumentaría el supergás
El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, manifestó a radio Uruguay que “es probable que suban las tarifas de los combustibles, porque la baja en la cotización internacional del petróleo de los últimos días llegó recién en la últimas semanas del mes”.
El jerarca consideró que “de mantenerse el precio del crudo a la baja, podría favorecer a las tarifas de los combustibles, pero recién en septiembre”.
LARED21
Leave a comment