Vecinos destacan el trabajo de los Jornales Solidarios

Vecinos destacan el trabajo de los Jornales Solidarios

La población reconoce el esfuerzo de las cuadrillas que se encuentran desplegadas en distintos barrios de la ciudad, así como la oportunidad laboral que les brinda la Intendencia de Maldonado a través del Programa Jornales Solidarios.

El corte de pasto, la limpieza, el descordonado y el acondicionamiento general de terrenos baldíos son las principales tareas que tienen asignadas, según explicó una de las favorecidas en el sorteo efectuado por la IDM. Se trata de Lorena, quien se encontraba desocupada desde hace dos años y se mostró agradecida por la posibilidad.

Por su parte, los vecinos destacaron la importancia de que muchas mujeres jefas de hogar tengan una salida laboral, al tiempo que todos los ciudadanos que integran los Jornales Solidarios “están recuperando la dignidad al trabajar para obtener lo que ellos necesitan”, destacó Lucy.

En la misma línea, otros afirmaron que “esto significa darle un lugar a la gente” y también el interés de que “la ciudad esté linda porque la mayoría vivimos del turismo”.

Antecedentes

Este proyecto, que inició en el año 2002 durante la primera Administración del intendente Enrique Antía, aspira a paliar la crisis económica generada por la pandemia. En su segundo período de gobierno y también en la presente edición continuó en aumento el número de personas beneficiadas.

La iniciativa fue presentada por el jefe comunal al Congreso de Intendentes y derivó en un proyecto de Ley que fue aprobado por el Parlamento, convirtiéndose en el Programa de Oportunidad Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

En esa oportunidad, Maldonado sorteó 818 cupos para todo el departamento. Los beneficiarios desarrollarán tareas quincenales y percibirán 12.500 pesos por 12 días de trabajo al mes, durante seis meses. Además, se sortearon cupos para personas con discapacidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *