Un total de 157 inspecciones vehiculares se desarrollaron durante este fin de semana en el marco de los operativos de vigilancia y fiscalización que implementa la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito.
El 17 y 18 de julio el cuerpo de inspectores montó controles en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Williman con el objetivo de evitar picadas e inspeccionar la documentación. La misma acción se desarrolló en Bulevar Artigas y Ventura Alegre de la ciudad de Maldonado.
En esos puntos se inspeccionaron 89 vehículos, se aplicaron 14 multas, hubo cinoc retenciones y se constataron seis espirometrías positivas.
Por otra parte, se trabajó en el Barrio Hipódromo, a la altura del kilómetro cinco y medio de la Ruta 39. Tras el control a 35 vehículos, se detectaron ocho infracciones.
En Piriápolis se trabajó durante el fin de semana en la zona portuaria donde se desarrollaron 43 inspecciones vehiculares y se aplicaron dos multas.
Operativo retorno
Como es habitual, se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento el domingo 17 en la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
- 18 a 19 horas: circularon 601 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 303 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 299 vehículos por hora.