“De los de 2.763 centros de estudio, solo cuatro liceos retrasaron el comienzo de clases”, recalcó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Explicó que los liceos 6, 9, 36 y 61 iniciarán las clases el 9 de marzo debido a demoras en conformación de grupos en algunos casos y a trabajos edilicios en otros.
“El intenso trabajo desarrollado por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y los consejos desconcentrados permitieron que las clases comenzaran con normalidad con los docentes necesarios”, resaltó Muñoz en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de este lunes 5 en Torre Ejecutiva.
Detalló que hay 2.763 locales en todo el país y que solamente en cuatro las clases no han comenzado. Informó que se trata de los liceos 6, 9, 36 y 61, que lo harán el 9 de marzo. Puntualizó que esto se debe, en algunos casos, a que aún no se formaron los grupos, porque los períodos de exámenes quedaron muy próximos al comienzo de las clases, y que, en otros, la situación se debe a mejoras edilicias.
“Hay un número muy importante de nuevos locales para la educación y de refacciones”, subrayó. Agregó que “en el comienzo de clases se mueve un millón de personas entre alumnos de inicial, primaria, secundaria, UTU y sus respectivas familias”.
“Dificultades siempre hay, y nos ocupan los problemas para solucionarlos a la brevedad”, enfatizó. Dijo que “ese número tan importante de locales debe tener siempre mantenimiento”. Manifestó que “es bueno que el sindicato señale dónde hay dificultades para solucionarlas lo más rápido posible”. “Nunca descarto la declaración de un sindicato, siempre merece ser estudiada”, sostuvo.
Leave a comment