La bancada de ediles del Frente Amplio resolvió presentar una nota del Festival Dulce Corazón del Canto al presidente de la Junta Departamental para que sea trasmitida a la Intendencia Departamental de Maldonado.
“Este año 2021, y por razones obvias relacionadas con la emergencia sanitaria y las medidas de prevención vigentes, el Festival no se podrá realizar, y tal hecho tiene consecuencias que van más allá del propio evento y se extienden en el tiempo”.
“La no realización del acto artístico, cultural y social es por sí mismo un hecho muy negativo para la población, pero existen otras a lo largo de todo el año, particularmente la que motiva esta inquietud política: las dificultades extras que tendrán que afrontar para su acción permanente todas las organizaciones locales que además de apoyar el desarrollo del Festival obtienen de las ganancias que se producen en la ventas de los servicios, y una vez deducidos los costos, una suma en efectivo”.
“Este ingreso económico que reciben las instituciones en cada edición del festival es muy importante para poder solventar sus actividades e infraestructura durante el año. Estas organizaciones, sociales, educativas, de fomento, tradicionalistas y deportivas son un pilar fundamental en el desarrollo cultural y social de nuestra comunidad y ciudad”.
Ediles del FA propone que el dinero que se ahorró por la no realización del evento “Dulce Corazón del Canto… by Radiorbc Rbc on Scribd
Leave a comment