POLÍTICA

Lista 711 pedirá explicaciones por burlas a Sendic en acto del Frente en Piriápolis

Al ex vicepresidente no le cayó “nada bien” la alusión a sus compras con la tarjeta de Ancap por parte de la murga que actuó en el acto en conmemoración del aniversario 47 del FA frente al Pabellón de las Rosas en Piriápolis.-

“Es doble faz, doble hilo, decía el pobre Sendic. Dos perfumes, dos whiskies en el freeshop y a la mierda el sillón”.

Esta frase pertenece a “Luzcard” un cuplé de la murga La Requerida, que contiene varias referencias a Raúl Sendic y la polémica por sus gastos con la tarjeta corporativa de Ancap.

Lo curioso es que fue representado el domingo 4 en Piriápolis, frente a los miles de simpatizantes que asistieron al acto en el que el Frente Amplio festejó su 47 aniversario. Y también frente al propio involucrado.

Las alusiones a Sendic fueron varias. “Te llamo para decirte que me marcho, que ya no aguanto más, que ya estoy harto. Hacen cola en la tele, hacen cola en las radios, hacen fila en las redes pa’darme palo”, decía el cuplé sobre la forma en que el ex jerarca le anunció su renuncia a Tabaré Vázquez. “Me dices que es el bullying, que como llega pasa, pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas”.

La murga también se refirió a la polémica por su título universitario. “El día que me quedo sin Estado, me mandan pa’mi casa licenciado”.

Sendic , que en esos momentos se retiraba, “alcanzó a oír” lo que se decía de él y no le cayó “para nada bien”, una postura compartida por el resto de los dirigentes de su sector. Es por eso que la Lista 711 formalizará una queja y expresará su disgusto en la próxima Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Así lo dijo a ECOS el diputado Saúl Aristimuño, que dijo desconocer a los responsables de la contratación de la murga. “No sé si fue por incapacidad o por otra cosa”, señaló.

En una parte del cuplé, La Requerida defendió a Sendic, pero era tarde. “Me han pegado de costado y de perfil y me rompieron desde el orto a la nariz. Mientras me pegan yo me pregunto ¿por qué a mí? ¿será por mi apellido? Capaz que sí”.

La Requerida llamó a no olvidarse “de las cagadas del Pepe” y definió como “terrible mamón” al canciller Rodolfo Nin Novoa por “pegarle” a Sendic y ser “flor de alcahuete de los yanquis y Rajoy”.

Aquí estamos compañero

Según Aristimuño las referencias de la murga fueron complementadas por la “gran receptividad” y las “muestras de afecto” que recibió Sendic en el acto de Piriápolis, que fueron valoradas especialmente en el sector.

“Todo el mundo quería saludarlo y sacarse fotos con él,” aseguró, apuntando que no todos los que lo hicieron son votantes de la Lista 711.

Para el diputado, eso tiene una traducción muy clara. “Quiere decir ‘aquí estamos compañero, fuiste injustamente perjudicado, por propios y ajenos’”, sostuvo.

Según Aristimuño, la agrupación que responde a Sendic está intacta. “Los que perdimos por el camino fueron los de última hora, los que se subieron en la cresta de la ola” dijo, en referencia a los dirigentes que se separaron del sector en el último año y medio.

Fuente: Ecos Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *