Los soportes, que están ubicados en la playa El Emir de Punta del Este, La Mano y el Muelle La Pastora (con vista a la Isla Gorriti), funcionan las 24 horas y ofrecen imágenes turísticas en vivo.
La herramienta consiste en un nuevo servicio de la actual Administración para fortalecer el trabajo de los medios de comunicación que dan cobertura a las actividades durante la temporada.
De esta manera, se puede observar al principal balneario desde puntos estratégicos:
Playa El Emir: se encuentra entre las playas más populares y tradicionales de la Península, además de ser la preferida por los amantes del surf debido a su profundidad, grandes olas y condiciones naturales para el deporte. Su nombre proviene de un visitante turco, Emir Emin Arslan, quien fue uno de los primeros en edificar su casa en la zona durante la década del 20.
La Mano: más conocida como “Los Dedos”, la emblemática escultura emerge de la arena en plena Parada 1 de la Playa Brava desde el año 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Inmediatamente se convirtió en uno de los símbolos más distintivos y la postal elegida por los turistas.
Isla Gorriti: ubicada frente a la costa de Punta del Este, es considerada por algunos como un paraíso turístico y uno de los grandes tesoros del balneario. Cuenta con 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas. Se encuentra localizada a tan sólo a 2,5 kilómetros de la costa de Punta del Este, frente a la Playa Mansa. Para visitarla es necesario abordar alguna de las lanchas que parten desde el Puerto de de la Península, que brindan el servicio de traslado a través de un viaje que tarda unos 15 minutos. Su bahía natural la convierte en un excelente lugar para el arribo de yates y veleros.
Para acceder a las cámaras se cuenta con un botón especial en el extremo superior derecho del sitio web de la IDM
Leave a comment