La Dirección Departamental de Salud constató que cinco personas vivían en condiciones infrahumanas en una casa de Reconquista y Trápani, Piriápolis.
Tras una denuncia anónima se llegó a desmantelar lo que en los hechos era una casa con varias habitaciones, que alojaba a personas mayores de edad, sin habilitación y sin las mínimas condiciones para obtenerla. Hay denuncia penal. Lo confirmó a RBC el Dr. Neris García, Director Departamental de Salud.
“No era un residencial sino algo clandestino. Nosotros recibimos una denuncia anónima y armamos un operativo de inspección. Finalmente constatamos todo lo que nos dijeron, una señora que tiene una casa con varias habitaciones y las personas estaban en condiciones infrahumanas, salían por una ventana a buscar comida en una olla solidaria, la higiene deficitaria, y constatamos que era cierto”.
“No tenía ningún tipo de autorización, no sabemos desde cuando estaba funcionando, se hizo relevamiento fotográfico e inspección con médico para ver el estado de los residentes, y denuncias ante Ministerio de Salud Pública, MIDES, Fiscalía, y las personas fueron derivadas a otros lugares para que se les atienda como merecen”.
“Afortunadamente pudimos actuar antes de que las cosas pasaran a mayores”, dijo García