La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) de Piriápolis participó por Zoom de un seminario del Departamento de Biodiversidad y Genética del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en que se anunció la aprobación del proyecto de Estudio Genético del Venado de Campo, censo poblacional y financiamiento.
El Municipio de Piriápolis, bajo cuya órbita funciona la ECFA, hizo saber que en el proyecto participarán técnicos del IIBCE, DINAMA, funcionarios y veterinarios de la estación a los que se sumará desde Brasil el doctor Genetista, Mauricio Barbanti, con su equipo de colaboradores.
El estudio incluye la extracción de semen de los venados machos que se encuentran en campo natural con la finalidad de inseminar hembras de la ECFA.
Para el seguimiento, a los ejemplares machos se les colocará un collar de rastreo satelital con el fin de estudiar su comportamiento en estado natural.
Con la inseminación de venados hembras de la Reserva se pretende mejorar la Endogamia en el núcleo poblacional que habita en la institución.
Cabe destacar que el grupo de ciervos venados de campo (ozotoceros bezuarticus) es el de mayor número en cautiverio del mundo y se encuentra en los registros del Stud Book Internacional.
Leave a comment