Una persona que compró tiempo atrás terrenos en la ladera SE del Cerro, comenzó a trabajar con máquinas en el área, que excedería los límites de su propiedad, hasta cruzar el camino de ascenso al cerro y acercarse a los encierros de animales.
Un integrante de la comisión que se encontraba realizando trabajos cerca de allí, constató la actividad de una máquina y obreros, lo que no había sido advertido por la Guardia de la Estación de Cría.
La intervención de la Directora y funcionarios de la Estación de Cría llegó hasta el contacto con un ciudadano alemán, quien invocó a cierto agrimensor para señalar la propiedad en ese punto.
No obstante, de acuerdo a lo que se informó a RBC, las obras excedieron el límite de los mojones e invadieron lugares históricos, rupestres y patrimoniales que la Intendencia de Maldonado mantiene y protege.
Tras una difícil negociación, se logró que el equipo privado pospusiera su labor hasta que se verifique la demarcación sin seguir provocando daños que podrían ser irrecuperables.
Con el asesoramiento de un agrimensor municipal el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, y la Directora de la Estación de Cría, Brenda Bon, realizaron la denuncia policial pertinente para asegurar la detención de trabajos y afectación patrimonial.
Leave a comment
Para defender al amor hay que jugarse hasta la vida!