La Jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Pablo Panizza Dangelo de 46 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con ocho delitos de estafa en calidad de autor a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría efectiva.
Con respecto a un hombre de iniciales A.F.A.D. de 46 años, dispuso: condénese como co-autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con ocho delitos de estafa a la pena de tres (3) años de penitenciaria, bajo la siguiente modalidad: dos (2) años de prisión efectiva y un (1) año de libertad vigilada,
Con respecto a una mujer de iniciales M.F.N.S. de 18 años, dispuso: condénese como cómplice de delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con tres delitos de estafa, a la pena de seis (6) meses de libertad vigilada
Con respecto a una mujer de iniciales P.E.S.S. de 39 años, dispuso: condénese como cómplice de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de estafa a la pena de ocho (8) meses de prisión domiciliaria nocturna en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Se dispone el cese de detención de las imputadas.
La Jueza también dispuso la condena de un hombre de iniciales C.E.A.D. de 49 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con tres delitos de estafa, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión que se cumplirán bajo la siguiente modalidad: nueve (9) meses de prisión efectiva y nueve (9) en libertad vigilada.
Los condenados fueron detenidos en el marco de importante investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito III, partiendo de una denuncia por estafa donde una persona realizó una publicación en una red social de una maquina retro excavadora para la venta, recibiendo comunicaciones de un hombre que le ofrecía otros vehículos a cambio y dinero por la diferencia. Finalmente convienen un negocio donde el damnificado envió dinero en varias oportunidades a través de Redes de Cobranza a documentos de identidad aportados por el imputado, un total de 34.500 dólares americanos (en pesos uruguayos) y al llegar el momento de la transacción de los vehículos no se presentó.
Las averiguaciones llevaron a varias personas implicadas, algunas poseían denuncias en su contra por estafas, realizándose allanamientos en varias partes del territorio Nacional, con apoyo de las Unidades de jurisdicción, resultando lo que luce al inicio.
Se continua con las investigaciones al respecto.
Leave a comment