El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió durante esta jornada a representantes de la Liga de Fútbol Infantil de Maldonado y analizaron la realidad que están transitando los clubes, así como también muchas de las familias que acompañan a los niños que practican ese deporte en el departamento.
En ese marco, plantearon la necesidad de contar con un transporte para trasladar 4000 canastas que serán donadas por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a las tres ligas locales: Zonas Oeste, Fernandina y Maldonadense. El presidente de la Liga de Fútbol Infantil de Maldonado, Ruben Acosta, sostuvo que “tenemos que traerlas desde Montevideo y luego repartirlas entre los 17 clubes”.
Bentancur se comprometió a ayudarlos con el traslado de los alimentos que serán acopiados en el Club Deportivo Maldonado “que nos brindó el gimnasio de basquetbol como base”, indicó Acosta. Luego, “se repartirán las canastas entre las instituciones deportivas que serán las encargadas de entregarlas a las familias”.
Por otra parte, la delegación integrada por representantes de los clubes Nacional, Perlita, Peñarol y Cerro Esteño, planteó la posibilidad de ver una alternativa para el pago del alumbrado de las canchas “porque se nos está haciendo muy difícil”, afirmó Acosta. En ese sentido, se realizará una solicitud ante UTE para ver qué tipo de gestión se puede efectuar.
Por último, Acosta hizo hincapié en la importancia del trabajo que se realiza en materias “de la enseñanza del futbol pero también en el relacionamiento y las buenas acciones”. Se refirió a los valores que se trasmiten a través del deporte, el juego, el contacto y el apoyo a las familias.
Por consultas o aportes se pueden comunicar con el corre electrónico secretarialigamaldonadense@gmail.com
Leave a comment