La Justicia dispuso la condena de Jonathan Braga Lozano, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación a la pena de doce (12) meses de prisión.
En referencia a hurto cometido el día 19 de octubre del año pasado, en una casa ubicada en calle Silvestre Blanco de la ciudad de Piriápolis, donde mediante daños en puerta fue sustraído: dos garrafas de 13 kg, una garrafa de 3kg, un televisor 32 pulgadas, comestibles varios, entre otras cosas.
Tras investigación llevada a cabo por el Área de Investigaciones del Distrito I, se pudo establecer que el ahora condenado no se encontraría ajeno a los hechos.
El domingo 12 de abril, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje, avistan al mencionado anteriormente pasar por calle Tucumán, el cual se encontraba requerido por Orden Judicial. Fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Es de significar que el mismo fue anteriormente intervenido, por encontrarse con un televisor 32 pulgadas y no justificar su procedencia, siendo a posterior emplazado sin fecha.
Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso la condena antes descrita.