Durante la mañana de este martes 31 de marzo se procedió al vallado de estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta y la Circunvalación, entre otros. El operativo, contó con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.
Mediante la colocación de cintas, desde la Parada 23 de la Playa Mansa hasta la Península, se aspira a desalentar la presencia de personas mientras continúe la emergencia sanitaria por el coronavirus.
A partir de la Resolución Nº 02130/2020 firmada por el jefe departamental en la jornada de ayer se implementaron las acciones correspondientes. En ese sentido, Pígola sostuvo que se comenzó con los lugares que habitualmente registran mayor concentración.
Por otra parte, destacó “el compromiso de los choferes, el cuerpo de inspectores y lso funcionarios de obras que trabajaron bajo lluvia para cumplir con lo dispuesto”.
Agregó que la medida responde a minimizar los riesgos del COVID-19, al tiempo que “estamos apelando a la conciencia de la población que debe cuidarse a sí misma”.
Controles
Pígola adelantó que la IDM también desplegará -amparada en el artículo 21 de la Ley Nº 19824- operativos de control en rutas del departamento junto a la Policía Nacional de Tránsito y la Jefatura de Policía de Maldonado. La referida reglamentación “nos permite trabajar en los alrededores de Maldonado y operar en forma conjunta”.
En tanto, “estamos controlando dentro de la ciudad en distintos horarios y ahora lo vamos a intensificar”, concluyó.
Leave a comment