Se trata de una de las obras más esperadas por las autoridades del Municipio de Pan de Azúcar y por los vecinos que se encontrarán con un espacio renovado, accesible y moderno para el disfrute de la comunidad.
Las obras ejecutadas por la Intendencia de Maldonado en la Plaza 19 de Abril fueron presentadas este sábado 16 de diciembre con un recorrido que comenzó a las 16.30 horas y, posteriormente, se realizó el acto de inauguración oficial a las 18 horas.
Desde el inicio, la renovación contempló elementos accesibles manteniendo los diseños originales de este tradicional lugar. Se abarcó al escenario; áreas verdes; luminarias; instalación sanitaria; además de mobiliario; y se colocó nuevo equipamiento urbano.
Este espacio público pasará a contar con rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a personas no videntes, convirtiéndola en la primera plaza totalmente accesible del departamento.
La obra se encuentra incluida dentro del Presupuesto Quinquenal del Municipio de Pan de Azúcar y su diseño fue elaborado por la Dirección General de Urbanismo de la Administración. En tanto, la ejecución de las tareas la efectuó la empresa Jorge Acosta Construcciones y el seguimiento estuvo a cargo de los profesionales pertenecientes a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.
Leave a comment