Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda, se pondrán en macha nuevamente las playas accesibles en Punta del Este y Piriápolis. Las inscripciones se desarrollarán el hasta el viernes 20 de diciembre inclusive.
Los interesados en anotarse deberán dirigirse a la oficina de Políticas Inclusivas de la IDM, ubicada en la Tribuna Norte del Campus de Maldonado -ingreso por calle 3 de Febrero- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.
En cuanto a los requisitos, se tendrán que presentar con la fotocopia de la Cédula de Identidad y el Certificado de Aptitud Física.
El servicio contará con toda la infraestructura necesaria y el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de estos espacios recreativos e inclusivos, así como contribuir a mejorar la calidad de vida y la integración.
Se contará con rampa y pasarela accesible, deck, pérgola, además de alfombras especiales y sillas anfibias adatadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.
Atención y funcionamiento
Al igual que en las ediciones anteriores la Playa Accesible funcionará en dos locaciones: una en la Parada 8 de Punta del Este (Playa Mansa) y otra en Piriápolis que estará ubicada en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra.
Las actividades comenzarán el 2 de enero del año 2020 y se extenderán hasta el 29 de febrero inclusive. Un equipo multidisciplinario estará a cargo de la atención de los usuarios, de lunes a domingo en dos turnos:
- Matutino: de 7.30 a 11.30 horas
- Vespertino: entre las 15.30 y las 20 horas.