SARAS enfocará Humanidades y Ecología para el siglo XXI

SARAS enfocará Humanidades y Ecología para el siglo XXI

Bajo el título ” Humanidades y Ecología para el Siglo XXI” el Insituto SARAS llevará a cabo su VII Ciclo de Conferencias en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado este lunes 11 de diciembre.

El Instituto Sudamericano para la Resiliencia y Estudios de Sostenibilidad (SARAS, por su sigla en inglés) que funciona en Bella Vista, Municipio de Solís Grande, anuncia una nueva conferencia para abordar el tema de las Humanidades Ambientales que promueven la sostenibilidad y resiliencia a través de la producción de conocimiento con un valor estratégico para abordar problemas o temas ambientales específicos.

Humanidades y Ecología para el siglo XXI reunirá a académicos, humanistas y escritores, con un enfoque ecológico-ambiental para el estudio del arte, la literatura, el cine y la cultura en general.

Objetivos:

– Visibilizar los trabajos actuales y desafíos en el estudio de las narrativas, costumbres, preferencias, morales y valores religiosos, identidades, epistemologías, ontologías y estética que intervienen en los cambios socioambientales y/o en las respuestas a esos cambios.

– Promover la interacción y colaboración entre humanistas, cientistas sociales y científicos naturales más allá de la crítica mutua o, incluso, la tolerancia respetuosa, en la producción de conocimiento estratégico.

– Fomentar el establecimiento de una red para promover la investigación en Humanidades Ambientales en América del Sur.

La entrada es libre.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *