El pronunciamiento de la justicia surge tras una investigación que se inició cuando, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del día martes pasado, se empezaron a recibir llamados al 911 de parte de una mujer que manifestaba estar siendo agredida por su pareja, que este la tenía cautiva en su casa, pero cuando pretendía decir su ubicación exacta, la comunicación se cortaba.
Así se estuvo hasta primera hora de la mañana en que luego de un trabajo en conjunto entre la Central del 911 y URPM 1 se pudo ubicar la casa en barrio Portales de Piriápolis, y fue encontrada la mujer de iniciales T.S.T.P, de 22 años, que estaba retenida en el dormitorio con múltiples lesiones.
Fue trasladada de inmediato a la Policlínica de Salud Pública de Piriápolis y luego derivada a la UEVDG de Piriápolis.
Del mismo modo, se procedió a la detención del agresor: P.C.Q.N de 36 años. Fue conducido a seccional 11.
Finalizada la audiencia, la Sra. Juez Ana Guzmán lo formalizó con 18 meses de prisión (3 meses de prisión efectiva y 15 meses de Libertad Vigilada con tobillera electrónica) como autor responsable de un Delito de Violencia Domestica agravada en concurso formal y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real, con un delito de Privación de Libertad.


















