“En infraestructura ferroviaria se invirtieron 50 millones de dólares en 2018 y con ello se acumularon 152 millones desde 2015”, informa el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, en el que se destacan las obras de las líneas Paso de Los Toros a Rivera y Piedra Sola, Paysandú y Salto. Sumado el Ferrocarril Central, ese sector llegará a los 320 millones de dólares en el total del periodo de gobierno que finalizará en 2020.
El proyecto de Rendición de Cuentas 2018, presentado al Parlamento nacional la semana pasada, se señala que las inversiones ferroviarias alcanzaron los 50 millones de dólares ese año, acumulando un total de 152 millones desde 2015.
Detalla, además, que las inversiones en el sector se concentraron en la rehabilitación del tramo de Paso de los Toros a Rivera y de la línea Piedra Sola, Paysandú y Salto, que forman parte de proyectos que financian tanto el Gobierno como el Fondo de Desarrollo del Mercosur (Focem).
También confirma que las obras del Ferrocarril Central están próximas a iniciarse a partir de la reciente firma del contrato, por lo cual las inversiones en infraestructura ferroviaria alcanzarían los 320 millones de dólares en el actual quinquenio de gobierno que concluye en marzo de 2020.
Agrega que “ese proyecto tiene una inversión inicial estimada en 839 millones de dólares (según la información de la oferta económica), a la que se adicionan 97 millones de obras viales conexas”. Esas últimas “se realizarán bajo un esquema de obra pública tradicional, al tiempo que el resto se llevará a cabo por la modalidad de participación público privada, por lo que incluye las obras iniciales y mantenimiento por 18 años”.
Leave a comment