La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.N.M.P., de 26 años de edad, por la comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en calidad de autor y dos en calidad de coautor y un delito de atentado agravado en calidad de coautor, todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho años de penitenciaría.
En la mañana del día 1º de los corrientes, ingresaron a una panadería ubicada en Avda. Los Gauchos, y mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma de $ 6.800 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga en vehículo moto.
Efectivos del Distrito II se abocaron a trabajar en el hecho analizando los registros fílmicos recabados por el sistema de vigilancia del comercio, así como el posterior seguimiento por parte de los registros del Sistema de Video Vigilancia de la Jefatura.
Posteriormente fue realizado allanamiento en una casa ubicada en Asentamiento Los Eucaliptus donde se realizó la detención de un masculino y la incautaron de una balanza de precisión, cartuchos varios de diferentes calibres, ropas utilizadas en el hecho y varios efectos más.
Tras comparecer en la Sede Judicial la Magistrada actuante dispuso la condena de un hombre de iniciales G.J.G.G. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Prosiguiendo con las actuaciones y tras orden de detención, el día 24 de los corrientes, personal actuante intervienen a la otra persona involucrada, siendo J.N.M.P., derivándolo a posterior a Dependencia Policial.
Es de mencionar, además, que anteriormente, había efectuado disparos de arma de fuego, contra funcionarios policiales, que se encontraban afectados a una guardia, cuando se daban a la fuga, después de haber cometido un hecho ilícito.
J.N.M.P también había cometido las siguientes rapiñas:
* 28/04- Rapiña a transeúnte, hecho ocurrido en Barrio La Candelaria, donde mediante fue interceptada por un masculino que circulaba en una moto, el cual mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega de dinero, siendo la suma aproximadamente de $1700 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga.
* 28/04- Rapiña en Local Comercial que gira en el rubro de Pizzería, sito en calle Alfredo Zitarrosa, donde ingresó un masculino y mediante amenazas con arma de fuego exigió dinero de la recaudación, siendo la suma aproximadamente de $ 10000 pesos uruguayos, sustrayendo además otros objetos, dándose a la fuga, el cual era esperado por otro individuo en una moto.










