POLÍTICA

Sartori destacó el trabajo que se realiza en el Hemocentro de Maldonado

En el marco de la recorrida realizada este fin de semana en Maldonado, el pre candidato del Partido Nacional Juan Sartori destacó la eficiencia del Hemocentro de Maldonado y de la Fundación Hemovida.

Sartori y su equipo recorrieron las instalaciones del Hemocentro junto a su Director Dr. Jorge Curbelo. En la oportunidad destacó que;

“Así como hay cosas que no funcionan, hay que destacar ejemplos como estos donde el mundo público, porque es una institución de ASSE, trabaja con una fundación privada para hacer una centralización de todas las donaciones, producción y distribución de sangre en esta zona del país.

Funciona muy bien, lo hace de manera eficiente, con acuerdos organizados en los cuales por ejemplo el plasma que no se distribuye en el país va hacia Argentina y vuelve bajo forma de medicamento que bien pueden usarse en todo el país, entonces da placer también ver que cuando hay una buena gestión de lo público en conjunto con lo privado se pueden realizar grandes cosas como este Hemocentro donde además unas cuantas ideas que aprendí hoy podrían aplicarse en lo nacional, en muchos temas que no son solo de la salud”.

Para Sartori el secreto del éxito del Hemocentro de Maldonado se da;

“Cuando la gente está motivada, no tiene trabas burocráticas y no tiene problemas ideológicos de trabajar entre lo público y lo privado.

Se pueden realizar grandes cosas, el Hemocentro es un muy buen ejemplo de cómo funciona aquí en el ámbito de la salud y más aún contrapuesto con algunos de los malos ejemplos que hemos visto durante las recorridas, da esperanza ver que las cosas pueden tener una solución y los usuarios y funcionarios pueden trabajar juntos para un buen resultado”.

Por su parte el Director del Hemocentro agradeció la visita del pre candidato blanco y recordó que el centro;
“Es el único que hay hoy en Uruguay, somos el único Hemocentro público que dependemos de ASSE y que es bueno que todos los precandidatos de todos los partidos, de todos los sectores conozcan una realidad que también es buena y somos ejemplo en el área de la medicina transfuncional.

Tenemos también la Fundación Hemovida, integrada por gente de la comunidad que no tiene nada que ver con la medicina ni con la sangre pero que ha trabajado muchísimo para que esto sea una realidad, de hecho el Hemobus también es un ejemplo total de cómo se obtuvieron los recursos en base al apoyo de la comunidad”, concluyó el Dr. Curbelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *