DEPARTAMENTALES

Policía Nacional de Tránsito se prepara para la parte más alta de la temporada estival

El 17 de diciembre llegarán refuerzos de móviles y personal para el trabajo en el Este del país.

Se instrumenta una mejora en la salida de Balneario Solís a la Interbalnearia, donde se coloca cartelería para reducción de velocidad.

El Comisario Mauricio Tort, Jefe Regional de Policía Nacional de Tránsito, dijo a RBC que se dan allí dos problemas, por un lado la confusión o distracción de conductores que salen de Solís, y la velocidad de los vehículos que circulan por la Interbalnearia. Reducir esa velocidad será muy importante.

Comenzó a funcionar el nuevo peaje de Garzón, que se trasladó unos diez kilómetros al interior del departamento de Rocha.

En aquel punto había un tapón que demoraba la circulación con largas colas, por falta de capacidad para el cobro del peaje, lo que se mejora sustancialmente en la nueva ubicación.

Las rotondas de circunvalación obligatoria han bajado la peligrosidad de esos cruces, lo que podría aplicarse en el Cruce de las rutas 37 y 93.

En el cruce peligroso se ha bajado el número de siniestros de tránsito con los radares para controlar velocidad, pero no se ha solucionado el problema de largas colas al regreso hacia Pan de Azúcar o Minas, en momentos de intenso tránsito al Este.

Se ha hablado de muchas posibles soluciones, pero por ahora está sólo lo del radar.

Mauricio Tort, Jefe Regional de Policía de Tránsito, contó que espera un buen resultado de la planificación para el verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *