NACIONALES

Kechichian: Paraguay, Argentina y Uruguay reafirmamos nuestra voluntad de ser anfitriones de la Copa del Mundo FIFA 2030

Liliam Kechichian, en el ejercicio de la presidencia temporal del Mercosur, informó que Uruguay, Argentina y Paraguay reafirmaron su decisión de pujar por constituirse en la sede conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030. La promoción conjunta en mercados lejanos y el Camino de los Jesuitas fueron otros temas abordados en la la XXI Reunión de Ministros de Turismo de los países del bloque y asociados.

La XXI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, que tuvo lugar este jueves 6 en el edificio sede de ese bloque regional ubicado en Montevideo, fue excepcionalmente buena en función de los acuerdos, informó Kechichian a la prensa.

La ministra de Turismo de Uruguay estuvo acompañada de su par de Paraguay, Sofía Montiel, el secretario de esa cartera de Argentina, Gustavo Santos, y del secretario ejecutivo de la similar de Brasil, Alberto Alves, así como de representantes de Chile y Bolivia. Kechichian valoró el trabajo conjunto de las autoridades y equipos técnicos y la participación de la Federación Sudamericana de Turismo.

“Logramos varias resoluciones vinculadas con la promoción conjunta en mercados lejanos, tránsito fronterizo y estadísticas”, aseveró la secretaria de Estado junto con los representantes de los países del Mercosur.

“Volvimos a reafirmar con mucha fuerza la voluntad de Paraguay, Argentina y Uruguay de ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2030”, enfatizó Kechichian.

La ministra señaló que Argentina presentó un informe referido a la actuación de los países de la región en el ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo. Además, se abordaron otros temas, como parques temáticos e iniciativas conjuntas entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, y se acordaron acciones en el ámbito del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), que preside Uruguay, en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, la portavoz dijo que Uruguay y Argentina suscribieron en forma bilateral una hoja de ruta sobre la pesca deportiva en el río Uruguay. Otros temas que integraron la agenda fueron los de turismo fluvial, en que se comenzará a trabajar en normativa y promoción, en la facilitación de las visas para los turistas chinos. En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo presentó un informe sobre el Camino de los Jesuitas, un itinerario que integran los países del Mercosur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *