Inauguraron nueva plaza en el barrio Maldonado Nuevo

Inauguraron nueva plaza en el barrio Maldonado Nuevo

Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y canchas multideportivas, la zona se convertirá en un lugar accesible y de encuentro para la comunidad.

La obra, que demandó un costo final de 250 mil dólares, fue consensuada con los vecinos de la zona y construida en el entorno del Centro Cívico donde había un depósito de residuos. El barrio “estuvo abandonado por años y ahora pasa a ser una plaza hermosa para el uso de todos los vecinos”, resaltó el jefe comunal.

En toda la manzana que ocupa el predio también se encuentra el Centro Cultural, este es un proyecto iniciado por la antigua Administración pero que se pagó íntegramente en este período de gobierno a cargo del intendente Enrique Antía, con una inversión superior a los dos millones de dólares.

Sobre la nueva plaza, sostuvo que son proyectos de integración y valores, al tiempo que los vecinos celebraron su concreción y rápidamente se apropiaron del lugar.

Por su parte, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, manifestó que “será un espacio de integración para todo el barrio”. Las tareas, que demandaron aproximadamente siete meses, le darán identidad y sentido de pertenencia a la población.

Su cuidado estará a cargo de una cooperativa y placeros que tienen como objetivo fomentar el buen uso de la plaza. Se trata de “una experiencia nueva en nuestra Administración que permitió el control en otros parques y mantener la inversión que se hace”, dijo Antía.

La integrante de la cooperativa, Lilián Pérez, añadió que “se ha trabajado muy duro junto a los vecinos que vimos la necesidad de contar con un lugar para los niños, adolescentes y adultos”. Agregó que “estamos felices de tener un lugar iluminado y con todas las comodidades”.

La recuperación de espacios públicos es la mayor obra de integración para todos los vecinos y prioridad de la Administración del intendente Enrique Antia, que ha recuperado plazas y parques en este período de gobierno.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *