POLÍTICA

Gustavo Zubía: Estamos en “epidemia de delito” con una tasa de homicidios que es el doble que en Estados Unidos

Ayer informamos que “Robaron la casa del exfiscal Gustavo Zubía en Playa Verde”

Uno de los hijos de Zubía constató el robo de varias cosas, entre ellas un dron, un arco especializado de varios tensores, abundante vajilla y electrodomésticos, entre ellos radios de alta calidad.

Rompieron muebles que estaban cerrados, y otras cosas, dijo Zubía.

Ayer, en “La Tarde de RBC” el ex fiscal habló con Agustina Flores, al comienzo sobre lo que ocurrió en su casa de Playa Verde…

“Más de lo mismo, porque hoy estamos todos en el bolillero para salir, y esta vez me tocó a mí, como le ha tocado a miles”.

Somos muchos los que estamos en la lista, pero lo lamentable es que no haya voluntad para solucionarlo. Las reformas necesarias no se hacen,. Pero se proponen otras que son una locura, como sacar antecedentes a los menores que cometen delitos graves.

En otra parte de la nota, Agustina Flores preguntó a Gustavo Zubía sobre la sensación de inseguridad en general, y concretamente en Playa Verde, que ya no está como antes.

La mecánica es en Las Flores, visitar al turista a las 3 horas de llegar cuando se va a la playa. Ya de arranque le arruinan las vacaciones.

Hay que hacer la denuncia porque sólo de los delitos que se denuncian hay estadísticas, y cuando no se denuncia las estadísticas dan la sensación de que la costa no es tan grave como parece. La realidad es que es mucho más grave de lo que parece, porque muchísima gente no denuncia.

De los que denuncian, se atrapa al 2,5% de los delincuentes. Y estos que son atrapados entran en esos enormes beneficios para los delincuentes, una verdadera locura.

Estamos en “epidemia de delito” con una tasa de homicidios que es el doble que en Estados Unidos.

Seguimos abriendo las puertas, toda la zona de Piriápolis está brava, también Punta del Este.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *