El Magistrado Penal de 4º Turno condenó a un hombre de iniciales P.S.R.P., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados y un delito de rapiña agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí. Deberá cumplir cinco años y seis meses de penitenciaria. un hombre de iniciales P.M.P.P., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados en régimen de reiteración real a la peña de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: quince días de prisión efectiva y el saldo de pena a cumplir bajo régimen de libertad vigilada, consistente en residir en domicilio especifico, el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, establecer un empleo, presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
El pasado 23 de octubre, en horas de la noche, la Policía fue alertada que en calle San Pablo y Castilla, se había suscitado una rapiña. Al arribo del móvil policial, se entrevistan con la víctima la cual manifestó que llegaba al lugar en su marca baccio, para negociar la misma, cuando se le apersona un sujeto, llamando a otros y mediante agresiones físicas, le hurtaron el birodado.
Mediante averiguaciones e información recabada, se pudo establecer quien fue el autor del hecho.
El día 26 de los corrientes en horas de la tarde, mientras móvil perteneciente al Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizado recorridas por Avenida Aparicio Saravia, avistan a un sujeto encapuchado, frente a un kiosco existente en el lugar, por lo cual se procedió a su identificación. Al momento de su intervención se aproximó otro masculino que se encontraba del otro lado de la calle, el cual manifestó ser el propietario de la moto.
La persona mencionada en última instancia se encontraba junto a un camión, donde en su interior había una bicicleta GT modelo Nomad. Consultado el conductor sobre la misma, manifestó que había acordado por Facebook la compra de la misma, pagando la suma solicitada. Acto seguido se los derivó a Dependencia Policial, a los efectos de realizar una mejor identificación.
Los detenidos ya habían hurtado del interior de una camioneta estacionada en Ventura Alegre y 19 de abril, herramientas varias y un alargue. El denunciante visualizó las mismas en un perfil de facebook para la venta.
Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso entre otras diligencias que ingresaran en calidad de detenidos y a posterior tras ser conducidos a la Sede Judicial donde resultó con la condena arriba mencionada.
Leave a comment