Detienen y formalizan a delincuente por reiterados robos y municiones

Detienen y formalizan a delincuente por reiterados robos y municiones

Un hombre investigado por múltiples hechos delictivos fue formalizado por reiterados hurtos agravados, receptación agravada y tráfico interno de municiones, disponiéndose su prisión preventiva.

El pasado 7 de febrero, en horas de la tarde, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un llamado de una mujer que denunció el hurto de su moto desde el patio de su vivienda, ubicada en calle Carlos Reyles, en la ciudad de San Carlos.

La víctima informó que el indagado se retiró con el birrodado por calle Loustane y que, al llegar a 18 de Julio, abandonó el vehículo y continuó caminando. En ese momento, un particular que circulaba en una camioneta advirtió la situación, descendió del vehículo y logró retener al hombre hasta la llegada del móvil policial.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III identificó al individuo como M.L.R., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado al Área de Investigaciones de la misma zona, quedando a cargo del procedimiento.

Los investigadores ya venían trabajando en diversos hechos delictivos y lograron vincular al mismo individuo con varios eventos ocurridos en San Carlos, entre ellos:

• 2 de julio de 2025: hurto de un teléfono celular.
• 11 de julio de 2025: hurto de una moto.
• 25 de julio de 2025: fue intervenido en la vía pública, incautándosele dos cartuchos calibre 9 mm; enterada la Fiscalía de turno, dispuso su emplazamiento.
• 2 de enero de 2026: hurto de una moto (dos hechos).
• 18 de enero de 2026: hurto de una bicicleta.
• 30 de enero de 2026: hurto de un tanque de moto.

Enterada la fiscal de 4.º turno, dispuso, entre otras diligencias, la conducción del detenido a su despacho para continuar con las indagatorias correspondientes.

El 9 de febrero, tras prestar declaración en Fiscalía, fue conducido al Juzgado Letrado de 4.º turno, donde se celebró audiencia y se dispuso la formalización de M.L.R. por la presunta comisión de ocho delitos de hurto agravados —uno de ellos en grado de tentativa—, un delito de receptación agravada y un delito de tráfico interno de municiones, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Como medida cautelar, la Justicia decretó prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *