La Fuerza Aérea Uruguaya informó que, en apoyo al Grupo de Respuesta e Inteligencia de Aduanas (GRIA), se llevó a cabo un nuevo operativo contra el tráfico ilícito y el contrabando de cigarrillos, reafirmando el compromiso interinstitucional con la seguridad y el control fronterizo.
En el marco de acciones coordinadas de vigilancia, control y represión del contrabando, durante la jornada de ayer se realizaron allanamientos en Montevideo, Canelones y San José, en puntos donde se presumía operaban centros de acopio y distribución de cigarrillos de origen extranjero.
Gracias al trabajo conjunto, se logró identificar y asegurar los predios utilizados para el almacenamiento y posterior distribución de la mercadería, cuyo destino final sería distintos puntos del país.
Durante los procedimientos se incautaron 773 cajas de cigarrillos, además de bebidas alcohólicas, jabones, pasta de dientes, y se procedió a la retención de dos camiones y una camioneta utilizados para el transporte de la mercadería. Asimismo, fueron detenidas cuatro personas vinculadas a la operación.
El valor total de lo incautado supera los 100 millones de pesos uruguayos.
La Fuerza Aérea Uruguaya destacó la importancia del trabajo coordinado entre organismos del Estado y reafirmó su compromiso permanente con la defensa, la seguridad y la protección de los intereses nacionales.
Leave a comment








