El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, afirmó que “al presidente se lo cuida poco”. En entrevista con el programa Radio con Todo, de RBC, expresó:
“Lo considero una persona de buen corazón, bien intencionado, pero creo que no estaba preparado para ser presidente. Capaz un gran intendente, pero para ser presidente se necesita otro talante. Además, creo que tiene a su alrededor gente que no lo está ayudando”.
Casaretto sostuvo que la oposición tiene hoy “una tremenda opción de gobierno”, especialmente a la luz de los contrastes entre la actual administración y la del expresidente Luis Lacalle Pou.
“Cuando uno compara lo que era el presidente Lacalle Pou y lo que es el presidente Orsi, nota diferencias en el manejo de los temas, en la seguridad de las respuestas, en el posicionamiento internacional, en la certeza para cumplir lo que se promete”, señaló.
El diputado cuestionó el incumplimiento de promesas electorales y mencionó ejemplos como la suspensión del anuncio sobre el ingreso de 2.000 policías, la demora en la asignación de partidas para educación y la reciente suba de impuestos. “Ese debate está fresco. Dijo que no iba a subir impuestos y seis meses después los aumentó y creó nuevos tributos. La gente no se olvida”, agregó.
Casaretto también criticó declaraciones recientes de Orsi, cuando respondió a un periodista que “le encanta” que digan que él no gobierna: “¿Qué tiene de bueno que un presidente diga eso? No lo deja bien parado”, sostuvo.
El legislador afirmó además que el entorno presidencial falló en la comunicación de la muerte de un policía ocurrida esta semana:
“A las nueve de la mañana todos sabíamos lo que había pasado. Y al mediodía le preguntan al presidente y dice que no tiene idea. Eso muestra que al presidente se lo cuida poco. El ministro del Interior, el subsecretario, el secretario o quien corresponda tiene que informarlo. Un presidente no puede estar en todo si no tiene un buen equipo”.
Consultado sobre otros aspectos del gobierno, reconoció que Orsi mantiene “a capa y espada” al ministro de Economía, Gabriel Oddone, lo que consideró un acierto. “Oddone reconoce que Milei está haciendo una buena gestión en ordenar un país fundido, más allá de sus locuras. Por decir eso, imagínese lo que es la jungla interna. Hay que reconocer que Orsi tiene algún poder, porque si no este ministro no duraba ni un minuto”, afirmó.
Casaretto dijo que existe “hipocresía” en sectores del Frente Amplio respecto al impuesto al 1 % de los más ricos. “A todos nos encanta que el que más tiene aporte más, pero si se van los que ponen la plata, nos quedamos sin inversiones y la gente sin trabajo. Ya hay empresas que se están yendo”, advirtió.
Finalmente, subrayó la necesidad de fortalecer la figura presidencial:
“Orsi no es el presidente de los frenteamplistas, es mi presidente. Llegó por votos, democráticamente. No me gusta que se tome al país o al presidente en broma. Prefiero hacer una oposición de ideas, discutir propuestas, no estar comentando frases como ‘me encanta que digan que yo no gobierno’. Eso no lo deja bien parado”.
Leave a comment









