El directorio de UTE votó por unanimidad la bonificación de la tarifa de consumo básico, que descuenta un 40% de los cargos energéticos a la población alcanzada.
La ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, informó que la resolución abarcará a unas 40.000 personas.
“Habíamos dicho que iba a volver la aplicación como tal, con sus criterios, de la tarifa de consumo básico (TCB)”, explicó, en una rueda de prensa.
Añadió que este descuento comercial se aplicará a un primer grupo de la comunidad. En esta oportunidad, abarcará a jubilados y pensionistas beneficiarios de la prima por edad y estudiantes con beca del Fondo de Solidaridad.
La jerarca afirmó que este fue un compromiso asumido por el presidente de la República, Yamandú Orsi.
La medida había sido anunciada en agosto, oportunidad en la cual Cardona había señalado que el beneficio había finalizado en 2022.
“Cuando, en ese año, se votó por parte del oficialismo que se iba a derogar el pliego, yo planteaba que, por lo menos, se lo dejáramos a determinada parte de la población, que eran jubilados, pensionistas y estudiantes del Fondo de Solidaridad”, recordó.
En esta ocasión, el descuento se devuelve a estos grupos y se aplicarán los criterios “que históricamente tuvo y tiene la TCB”, añadió.
Leave a comment