Cuatro personas mayores de edad fueron remitidas a la justicia por su implicancia en el homicidio de un hombre de 21 años y las lesiones graves registradas en el barrio Peñarol de Minas la noche del miércoles 1 de octubre.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones, bajo la supervisión de la doctora Beatriz Protesoni, e incluyeron un minucioso análisis de registros de videovigilancia y de evidencias e indicios colectados en la escena por funcionarios de la oficina departamental de Policía Científica.
El resultado de la actuación permitió que la Juez de 1.º Turno, Dra. Sylvia Recarey, formalizara a los imputados:
-
A.D.R.M., de 21 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas. El imputado, que acompañó a la víctima y le efectuó disparos de arma de fuego al presunto homicida, carece de antecedentes y cumplirá dos años y seis meses de reclusión.
-
F.N.S.L., de 19 años, permanece internado con custodia policial, imputado por porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
-
J.M.S.L., de 44 años, fue imputado como presunto responsable de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
-
W.J.R.S., de 25 años, enfrenta imputaciones por porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con disparo de arma de fuego, y la coautoría de un delito de homicidio agravado.
Todos los imputados permanecerán en prisión preventiva por 180 días, hasta que la justicia establezca la sentencia definitiva.
Leave a comment