El Alcalde de Piriápolis, René Graña, se refirió a la coordinación de las áreas del municipio intervenidas por la Intendencia de Maldonado, donde existen distintas opiniones sobre su funcionamiento.
Sobre Tránsito, Graña explicó que, aunque podría continuar a cargo de la Intendencia, es necesario mejorar la coordinación en operativos y eventos locales. Señaló que, durante la organización de un evento con autoridades locales y Policía Caminera, la participación de Tránsito no se concretó, lo que generó molestia entre los concejales. “Si el municipio está coordinando un evento, debemos funcionar en conjunto y en equipo. Que falle Tránsito no está bien”, afirmó Graña.
Otra área intervenida es la ECFA (Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González). Graña destacó que la directora Brenda Bonn, designada por la Intendencia, depende de la dirección de Higiene y no del municipio, pero el municipio ha colaborado con sus necesidades.
“La he dejado trabajar tranquila y apoyamos en todo lo que precisa. Sin embargo, después de la pandemia se solicitó varias veces un director desde el municipio para que la reserva pudiera funcionar plenamente, pero nunca se concretó”, explicó.
Graña resaltó que la inversión de 700.000 dólares de la Intendencia ha hecho brillar la reserva, y sostuvo que con recursos y un director municipal también podrían haber logrado resultados similares.