La Policía detuvo a José Carlos Machado, alias “El Pelón”, este jueves 25 de septiembre a la hora 11:00, en el kilómetro 83 de la Ruta 5, a la altura de un camino vecinal en Florida.
El operativo comenzó tras un llamado que alertaba sobre una moto con dos ocupantes que, al advertir la presencia policial, realizaron maniobras evasivas. Ante esto, efectivos de Policía Caminera del Destacamento de Florida instalaron un puesto de observación en el kilómetro 86 de la misma ruta.
En ese punto, una moto con características similares fue avistada circulando de sur a norte. Al notar la presencia policial, sus ocupantes giraron en U, iniciándose una persecución por un camino vecinal en la margen este. Tras unos tres kilómetros, ambos fueron detenidos.
Durante la fuga, los hombres se descartaron de una mochila y un arma de fuego, que luego fueron recuperados por la Policía.
El primer detenido resultó ser José Carlos Machado González, de 32 años, alias “El Pelón”, quien tenía requisitoria pendiente y era buscado intensamente por la Policía Nacional. En el momento de la detención circulaba sin documentación y se negó a identificarse.
Machado es considerado de alta peligrosidad, ya que acumula 38 indagatorias y está vinculado directamente a tres homicidios recientes:
-
El de un hombre de 33 años, ocurrido el 8 de septiembre en Colonia Nicolich.
-
El de Taliha Tuvy, enfermera de 26 años, asesinada a balazos dentro de un auto en Playa Verde, el 12 de septiembre.
-
El de un hombre de 31 años, registrado ese mismo día por la tarde en el barrio Estadio de Pando.
El segundo detenido fue identificado únicamente como un hombre mayor de edad con iniciales M.A.M.P., sin más datos disponibles.
Se constató que la moto en la que se desplazaban tenía requisitoria pendiente por hurto.
Leave a comment