El intendente Miguel Abella calificó la jornada como un día muy importante para el departamento porque confirma lo que dará el pie para un cambio no sólo en lo social, sino en lo político mediante el diálogo y el respeto.
“No son momentos de política sino de trabajo por la gente”, enfatizó el jefe comunal al hacer uso de la palabra. Sostuvo que Maldonado da una señal al país en materia de diálogo y respeto.
Señaló que de estas comisiones saldrán los insumos para la readecuación presupuestal de 2026 para las cuales las cuatro comisiones que inician su trabajo van a aportar. Se trata de las siguientes comisiones: Ordenamiento Territorial; Movilidad; Políticas Sociales; y Ambiente.
“No se trata de que ganó el Partido Nacional, porque no estando de acuerdo también se puede trabajar con respeto”. Al mismo tiempo, aclaró que las comisiones multipartidarias tendrán un plazo de 120 días para hacer sus aportes y llegar a un informe.
“Lo que dije en la campaña es lo que quiero desarrollar: apertura, diálogo y respeto pensando en la gente y no en los actores políticos”, concluyó.
En tanto, el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que hoy se da cumplimiento a la palabra empeñada en campaña porque “más allá de las mayorías en la JDM, hay temas que trascienden partidos”.
Además, se mostró partidario de redirigir el concepto “Maldonado, Tierra de Encuentros” al indicar que estaba “reservada, hasta ahora, para eventos y transformarlo en tolerancia, libertad de expresión, fomento de la paz y la no discriminación”, entre otros. En ese marco, auguró soluciones concretas y duraderas del trabajo de las comisiones.
Villegas opinó que es fácil ponerse de acuerdo entre los que piensan igual, “no así con todos y por eso cree en la cultura del acuerdo”; en tal sentido, añadió que “el diálogo nos convoca a todos hoy”.
La presentación se realizó este lunes 22 de setiembre al mediodía en las instalaciones del Edificio Comunal.
Leave a comment