Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III de la Jefatura de Maldonado investigó el hurto de un vehículo en San Carlos y, tras un allanamiento en Montevideo, logró la detención y posterior condena de un hombre por receptación.
El 12 de mayo en la noche, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió la denuncia de un hurto de automóvil estacionado en calle Treinta y Tres, entre Loustane y Costanera, en San Carlos.
De inmediato, se puso en marcha la Operación “Chach”, bajo la supervisión del fiscal de 5.º turno, con tareas de análisis e investigación que permitieron identificar a los presuntos responsables y posibles lugares de localización.
En junio, el vehículo fue recuperado e incautado en Florida, en un procedimiento a cargo de Investigaciones de ese departamento. Posteriormente, el 9 de septiembre se concretó un allanamiento en Montevideo, encabezado por el jefe del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, con apoyo del Grupo de Reserva Táctico (GRT), del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO III), del jefe de la Subcomisaría San Rafael —quien operó el dron de la Jefatura— y de la Unidad Automotriz de Montevideo.
El operativo culminó con la detención de G.D.H.M., de 46 años, sin antecedentes penales, presuntamente vinculado a una banda dedicada al hurto y posterior comercialización de vehículos en distintas zonas del país.
En el allanamiento se incautaron: U$S 2.000, $U 30.000, libretas de propiedad de varios vehículos, documentos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
El fiscal de 5.º turno dispuso la conducción del detenido, y tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º turno se resolvió la condena de G.D.H.M. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndose una pena de siete meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Leave a comment