Cada 10 de setiembre se conmemora, con el fin de sensibilizar y poner en la agenda pública la importancia que tiene este tema para la salud pública.
En ese sentido, realizaron una jornada sobre la temática dirigida al funcionariado de la IDM, iniciativa de la Dirección de Gestión Humana en coordinación con el equipo de salud mental de Sanatorio Mautone.
Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos globales para diseñar políticas y estrategias que contribuyan a reducir las tasas de suicidio y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Desde la intendencia, se intenta derribar estigmas, generar espacios de escucha y fomentar una cultura de comprensión, apoyo y solidaridad con las personas en riesgo, estando en implementación una serie de acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los agentes de salud y comunitarios, así como de otros actores, entendiéndose claves las capacitaciones enfocadas en la detección y el manejo de personas en riesgo.
La jornada de sensibilización se llevó a cabo en el 5º piso del Edificio Comunal, en conjunto con profesionales de SEMM-Mautone quienes difundieron información sobre las prestaciones en salud mental disponibles, con el fin de fortalecer la respuesta comunitaria.
Asimismo, se invita a iluminar de amarillo todos los edificios municipales, como forma de destacar la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en el departamento.
Líneas para pedir ayuda:
Línea de Vida – Prevención del Suicidio: 0800 0767 (línea fija) y *0767 (desde cualquier celular). Funciona las 24 horas y en forma gratuita durante todos los días del año
Leave a comment