La Junta Departamental de Maldonado celebrará su última sesión ordinaria del actual período el martes 8 de julio, mientras que el acto protocolar de cierre se realizará el jueves 10. La primera sesión ordinaria con la nueva integración está prevista para el martes 15.
Aunque la decisión se formalizará en la propia Junta tras la sesión del jueves, existe acuerdo político para que la actual presidenta, la edil Verónica Robaina (PN), continúe en el cargo durante el primer año de la nueva legislatura.
En diálogo con Radio RBC, Robaina señaló que la definición se tomará “la misma noche de la sesión, luego de proclamado el presidente y votados los curules”. Afirmó que, en principio, “estaría renovando la presidencia por un año”.
Consultada sobre el estado actual de los expedientes en trámite, indicó que las comisiones han trabajado intensamente y están prácticamente al día. Los temas que requieran mayor análisis o que recién ingresan desde el Ejecutivo serán trasladados a la próxima legislatura.
“Nos preocuparía si quedaran cosas muy atrasadas, pero no es el caso”, afirmó Robaina, quien aclaró que las comisiones continuarán trabajando el lunes y el martes previos a la última sesión, por lo que aún no se puede precisar con exactitud cuántos expedientes quedarán pendientes.
Leave a comment








