Atacaron a un hombre que les ofreció comida, fueron detenidos y condenados

Atacaron a un hombre que les ofreció comida, fueron detenidos y condenados

El pasado 28 de junio, sobre las 05:40 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta por la presencia de un hombre herido con cortes de arma blanca en calle Ejido, en la ciudad de San Carlos.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III, quienes asistieron a la víctima, un hombre de 60 años. Según relató, una pareja se acercó a su lugar de trabajo manifestando tener hambre. Él accedió a prepararles comida, pero mientras cocinaba, los individuos ingresaron mediante engaños y lo atacaron con un cuchillo de cocina con la intención de robarle la billetera.

El hombre fue trasladado a un centro de salud donde se le constató que las lesiones no revestían gravedad.

La investigación estuvo a cargo del personal de Investigaciones de la Zona Operacional III, en coordinación con el equipo de Analítica del Centro de Comando Unificado, logrando identificar a los autores: Adhemar Alejandro Moreno Gómez, de 36 años, y Jéssica Jacqueline Moyano Huelmo, de 33, ambos con antecedentes penales.

Tras dar intervención a la fiscal letrada de 2.º Turno, esta gestionó ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno la orden de allanamiento y detención de los sospechosos. El 30 de junio se realizaron dos allanamientos en la ciudad de San Carlos, con participación de efectivos del PADO y del Grupo de Reserva Táctica (GRT). En una vivienda ubicada en la calle Lili Curbelo, se logró la detención de la pareja y la incautación de elementos relevantes para la causa.

Ese mismo día, los detenidos fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado. Tras la audiencia, se dispuso la condena de Adhemar Alejandro Moreno Gómez y Jéssica Jacqueline Moyano Huelmo como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *