El director de OSE-UGD, Jesús Bentancur, confirmó en el programa Radio con Todos de RBC que ya comenzaron las obras financiadas mediante el fideicomiso destinado a mejorar la infraestructura de agua potable en Maldonado. En Piriápolis ya se están ejecutando dos proyectos clave: la sustitución de cañerías y la construcción de un gran depósito de agua en el Cerro del Toro.
“La primera obra comenzó el año pasado con el recambio de cañerías en Piriápolis, que estaban obsoletas: muchas de hierro, tapadas, o de fibrocemento, que se parten fácilmente. Ahora, desde hace unos 15 días, estamos trabajando en un depósito con capacidad para cinco millones de litros que resolverá los problemas de presión y suministro en la zona por los próximos 20 años, incluso ante un crecimiento urbano”, detalló Bentancur.
El nuevo sistema no solo beneficiará a vecinos de Piriápolis, especialmente en temporada alta, sino que permitirá extender el suministro de agua potable hasta Solís Grande, atravesando Gregorio Aznárez.
Bentancur también explicó que OSE está en proceso de renovar más de 50.000 metros de cañerías en todo el departamento. Para minimizar el impacto urbano, se implementó un sistema que evita abrir zanjas a lo largo de las calles. “Se realiza un pozo cada ciertos metros, se introduce un torno que destruye el caño viejo y lo reemplaza por el nuevo en el mismo recorrido. Esto evita levantar calles y veredas, lo que genera menos molestias para vecinos y autoridades locales”, explicó.
Finalmente, aseguró que las obras representan “un gran paso para asegurar el abastecimiento de agua potable, un recurso básico para el desarrollo y la calidad de vida”.
Leave a comment








