El 27 de mayo, pasada la medianoche, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) patrullaba en jurisdicción de la Seccional Sexta, cuando al llegar a la intersección de Camino de los Gauchos y Alberto Caracara, avistaron un automóvil e intervinieron.
En el vehículo viajaban cuatro hombres: tres mayores de edad y un adolescente. Tras hacerlos descender, se realizó una inspección ocular, encontrándose debajo del asiento del acompañante un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos.
En apoyo acudió personal de Policía Científica, encargado del relevamiento de la escena y del análisis del arma incautada. También intervino personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, que asumió el procedimiento y trasladó a los cuatro ocupantes del vehículo a una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de 2.º turno y evaluadas las actuaciones realizadas, se dispuso el cese de detención para los tres mayores y la conducción del adolescente, de 16 años, a sede fiscal.
Posteriormente, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º turno, donde se declaró al adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito de tráfico interno de arma de fuego.
El juez le impuso las siguientes medidas socioeducativas no privativas de libertad por el plazo de ocho (8) meses:
-
Someterse a orientación y apoyo mediante su incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, conforme a lo dispuesto en los artículos 80 y 81 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
-
Realizar prestación de servicios comunitarios por el plazo máximo de dos meses, a razón de dos horas semanales.









