El director de Seguridad en el Deporte, mayor Álvaro García, fue removido de su cargo luego de los incidentes ocurridos durante el partido entre Peñarol y Cerro. El ministro del Interior, Carlos Negro, expresó que se busca ahora “una nueva impronta” para el cargo.
“Creemos que esa dirección debe tener dos aspectos: por un lado, la planificación, y por otro, la capacidad operativa para reaccionar de forma firme y eficaz en el momento en que se desarrollan los espectáculos deportivos, especialmente cuando ocurren incidentes que muchas veces son difíciles de prever”, declaró Negro en conferencia de prensa.
Asimismo, el ministro se comunicó con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y se resolvió que los hinchas de Cerro no podrán asistir al encuentro frente a Nacional el próximo sábado.
Negro advirtió que, en adelante, “si no están de acuerdo con lo planteado por el Ministerio del Interior, se verán imposibilitados de realizar el espectáculo tal como lo tienen previsto, porque el Ministerio no lo habilitará en esas circunstancias”.
Por su parte, la subsecretaria del Interior, Gabriela Valverde, sostuvo que “la situación se ha complejizado; no queremos que se repita ni escale, por lo que entendemos necesario adoptar nuevas medidas de seguridad dentro de un nuevo marco regulatorio”.
Leave a comment