Pablo García Pintos, ex director del Banco República de Uruguay, confesó en una entrevista con Informativo Sarandí que sacó dinero de la tarjeta corporativa del BROU para contribuir con el Partido Nacional, el sector político al que representaba.
Pintos fue consultado por el periodista Gabriel Pereyra tras un informe publicado por el semanario Búsqueda, que hablaba sobre la utilización de tarjetas corporativas del banco en ese período.
Al ser consultado sobre los “adelantos de dinero” que realizaba con la tarjeta, el ex director aseguró que se trataba “por una razón muy sencilla: eran obligaciones que tenía para contribuir al partido. En determinado momento el partido exigió una cantidad mayor de aportes“.
La reacción del ex directivo, totalmente espontánea, mostró que la situación estaba naturalizada en aquel momento.
El Observador recordó que García Pintos fue secretario de la Presidencia durante la Administración Lacalle (1990-1994) y luego fue director del República en el período 2000-2005.
Este jueves, también en el programa “Así nos va”, de Radio Carve, el también nacionalista Carlos Rodríguez Labruna, reconoció que hizo regalos de casamiento con la tarjeta corporativa de BROU.
Leave a comment