En una entrevista con el programa de Radio RBC “RADIO CON TODO”, Juan Pígola, Director General de Tránsito de la Intendencia y actual Intendente Interino de Maldonado, afirmó que los autos incautados por acumulación de infracciones pertenecen a residentes. Algunos de estos vehículos serán subastados debido a que sus multas superan su valor.
Pígola explicó que los autos de alta gama incautados por acumulación de infracciones del sistema de fiscalización electrónica son de residentes. Estos vehículos son visibles durante varios meses, no solo en verano. Como ejemplo, mencionó un auto de Maldonado con 176 infracciones. Este vehículo no volverá a circular hasta que sea subastado, ya que duda que el propietario esté dispuesto a pagar una multa de casi 50.000 dólares cuando el auto vale 20.000. Según Pígola, Maldonado ha sido innovador en este aspecto, ya que en ninguna otra parte del país se han incautado vehículos por acumulación de infracciones.
El director se mostró sorprendido por las cifras, como el caso de una persona que pagó una multa de 45.000 dólares. Aunque parezca una actitud extraña, si el auto vale más que eso, la multa se paga sin problemas.
Pígola también mencionó que el año pasado se incorporaron alrededor de 70.000 vehículos al régimen de poseedores. Los propietarios se presentaban con una declaración jurada indicando que habían tenido el auto durante años pero no podían encontrar al propietario. A pesar de mantener el nombre del titular, se registraba al presentador como poseedor del vehículo, lo que le permitía salir del país y transparentaba la situación.