El presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Beto Goio, participó en el programa Radio con Todos de RBC, donde abordó las expectativas del sector inmobiliario ante la próxima temporada alta.
Goio destacó que las exigencias de los turistas han cambiado: “Hoy en día, lo que más se solicita es aire acondicionado y WiFi, elementos indispensables que aún faltan en muchas propiedades. Además, algo que nos ha sorprendido en los últimos años es la cantidad de casas con piscina en nuestra zona, algo que antes solo se veía en Punta del Este. Hoy, muchas casas cuentan con piscina y también hay demanda específica por este tipo de propiedades”.
Señaló que los propietarios han tenido que adaptarse para acondicionar sus viviendas: “Afortunadamente, mucha gente ha construido nuevas propiedades para alquilar y las ha equipado muy bien. Los turistas esperan unas vacaciones, al menos, con las comodidades de su hogar, si no superiores. Existen propiedades con un alto nivel de equipamiento en determinadas zonas cuyo costo es considerablemente mayor al promedio”.
Sobre la duración de las estadías, Goio afirmó: “La quincena sigue siendo la opción más demandada, pero desde hace algunos años ha habido un cambio y ahora muchas personas optan por estadías de siete a diez noches. Aunque tratamos de alquilar por un mínimo de siete noches para que sea rentable tanto para el propietario como para la inmobiliaria. Para periodos más cortos, están disponibles los hoteles y complejos turísticos”.
En cuanto a los precios, comentó: “No han variado mucho, lo cual es importante que la gente sepa. Los costos rondan, en promedio, los 100 dólares por noche, aunque depende de la propiedad. Puede oscilar entre 100 y 130 dólares, y en algunos casos especiales un poco menos. Las casas de mayor valor son las menos frecuentes”, concluyó Goio.
Leave a comment