La Jefatura de Policía de Maldonado informó del procesamiento de tres personas en diversos procedimientos y allanamientos
En el día de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de:
Máximo Daniel Santoro Medina, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, todos en reiteración real con la pena de dos años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
– Andres Alejandro Podchibiakin de Armas, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones intencionales graves, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria, con descuento de la detención cumplida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
– R.L.O.A. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas, a la pena de veintidós meses de prisión, pena que se cumplirá de la siguiente manera: 12 meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, y el tiempo restante deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 1) residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de la OSLA y no modificarlo sin autorización de la Sede, 2) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio.
El día 26 de abril, la policía tomó conocimiento sobre el hurto de una moto marca Zanella ZB, la cual fue hurtada desde calles Rio Negro e Ituzaingó.
El día 30 de abril, una mujer fue víctima de hurto mediante arrebato, en calle 3 de Febrero y Rincón, en momentos que descendía de su vehículo. Expresó que un desconocido le hurtó el efecto y luego huyó en moto con otro hombre que lo aguardaba.
El día 29 de abril una mujer fue abordada por un hombre quien le hurtó la mochila con efectos varios, para luego huir con otro hombre que lo aguardaba en una moto. Momentos después con la colaboración de los Visualizadores del Centro de Cámaras, se pudo localizar a Santoro quién fue intervenido en Avenida de los Gauchos. Se incautaron efectos varios. –
Posteriormente fue realizado allanamiento en su domicilio, en Maldonado Nuevo, donde fueron incautadas tarjetas de crédito, carteras, camperas, reloj, entre otros efectos; desencadenando en otros allanamientos de los cuales se obtuvo la incautación de sustancia blanca, una balanza de precisión, documentos y tarjetas varias, una moto marca yumbo y una moto marca Zanella y la detención de los dos restantes.
Leave a comment