El juez federal Ernesto Kreplak firmó este viernes un oficio para que la Justicia de Uruguay le informe los detalles del acuerdo que celebró con el sindicalista Marcelo Balcedo, quien admitió varios delitos a cambio de no volver a la cárcel y de esa manera logró demorar la extradición a la Argentina.
A más de dos años y medio de su detención, el ex titular del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad) todavía no pudo ser indagado por el juez argentino, ni siquiera a través de videoconferencia. Kreplak cuestionó que el sindicalista incluya en el acuerdo bienes que deberían estar embargados. Y sostuvo que eso implicaría “un grave incumplimiento del Tratado Bilateral de Cooperación Internacional que rige a ambos países”.
A lo largo del proceso, Kreplak recordó reclamó varias veces que se apliquen medidas cautelares sobre los bienes que están en Uruguay y nunca obtuvo respuesta. Ante la falta de datos concretos, el juez pidió ahora que la Justicia de ese país identifique los bienes que forman parte del juicio abreviado.
Fuente: Infobae
Leave a comment