El lunes 8 de agosto un ciudadano denunció ante la Policía que fue agredido físicamente por un hombre en la Rambla General Artigas de Punta del Este.
El denunciante expresó que estando en el lugar con familiares, amigos y el perro de uno de ellos, pasó el agresor paseando a su propio animal, el cual se aproximó con agresividad hacia la mascota de su familiar.
En defensa del animal la dueña ahuyenta al agresor para que se alejara y fue ahí que se generó el incidente entre las personas donde el sujeto agredió físicamente al denunciante.
Momentos después R.D.V.M. de 41 años se presentó en la dependencia policial siendo indagado sobre los hechos. Cabe mencionar que el mismo contaba con otras denuncias por lesiones personales a transeúntes en la vía pública y hacia un chofer de ómnibus.
Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de R.D.V.M. como autor penalmente responsable de cinco delitos de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, el que deberá cumplirse en arresto domiciliario total.
Además, el condenado deberá asumir las siguientes obligaciones: someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, durante 10 meses, y la obligación de consultar a un médico siquiatra a efectos de que indique que debe iniciar tratamiento para el manejo de la ira, debiendo acreditarse ante la Sede Letrada.
Leave a comment